Carmen

Carmen Blanco, ejerce activamente su actividad profesional desde 2007, especializándose por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) en psicología clínica y de la salud para la evaluación y tratamiento de niños, adolescentes, adultos y familias. Actualmente desarrolla su actividad profesional clínica en Centro PsicoSaludMadrid y colabora en la Clínica Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Además, trabaja para la Asociación Española contra el Cáncer en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.

Hasta 2013 forma parte del equipo de psicólogos residentes en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Compluntense. La intensa actividad consistía en la atención psicología global de niños, adolescentes, adultos y mayores: Evaluación clínicas y neuropsicológicas, diagnóstico diferencial, tratamiento psicológico, y elaboración de informes.

Contribuyó a elaborar el programa de tratamiento en violencia ascendente (adolescentes que agraden a padres), así como a implantarlo, trabajando como psicóloga en intervención con adolescentes, padres y familias, especialmente con menores infractores de la Comunidad de Madrid. Así mismo, participó en la puesta en marcha del programa de deshabituación tabáquica, coordinado el programa de consejo “Consejo psicológico” para dejar de fumar.

Desarrolla su labor docente como profesora colaboradora en la Universidad Complutense de Madrid para alumnos en prácticas de la carrera de Psicología, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos, así como realizando diversas Sesiones Clínicas en la Clínica Universitaria Complutense, e impartiendo talleres para adolescentes (Instituto Beatriz Galindo, Madrid) y para enfermos mentales crónicos en la Fundación Manantial y la Asociación Salud y Vida.

Posee una trayectoria científico investigadora galardonada en el 2012 (Premio Rafael Burgaleta), con presentaciones de póster científicos y comunicaciones en congresos, y publicaciones de artículos de psicología en revistas de impacto nacional y extranjeras. Participó en el equipo de investigación del Proyecto PSI2009-13100 del Ministerio de Educación y Ciencia para el estudio de la efectividad y la eficiencia de los tratamiento psicológicos, y es co-autora de diez capítulos del libro Situaciones Difíciles en Terapia (editorial Pirámide, 2011).

 

Contacta con nosotros

Princesa 81, Madrid
644507501
info@psicosaludmadrid.com